En la campaña 1999/2000 se funda la empresa Oleosalar Cosecheros S.L.,  es una empresa fundada y formada por oleicultores, de la bonita localidad granadina de Salar, que cuida con esmero y delicadeza la producción y elaboración de su aceite de oliva. En nuestro quehacer diario se unen tradición y tecnología para obtener los mejores resultados. La apuesta decidida por adaptarnos a las exigencias de los mercados actuales nos han permitido crecer y evolucionar con rapidez, manteniendo el nivel de confianza de todos nuestros clientes.

Nuestros Objetivos

La visión y estrategia empresarial de Oleosalar Cosecheros se basa en conseguir la DIFERENCIACIÓN a través de:

 

  •          CALIDAD: en base a certificaciones reconocidas por el mercado.

 

  •          SEGURIDAD ALIMENTARIA: Obtener el mejor aceite con las máximas garantías sanitarias para su comercialización.

 

  •          CONFIANZA DEL CLIENTE Y CONSUMIDOR: Ofrecer todas las garantías en nuestros productos, para aumentar la confianza y satisfacción.

 

  •          FLEXIBILIDAD: entendida como estándares elevados de servicios a nuestros clientes, y desarrollada mediante una gestión profesional y eficaz.

 

  •          ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA: para trascender a los clientes de forma rápida.

 

Calidad desde el Origen

Oleosalar Cosecheros no sólo elabora su ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA con la máxima calidad, sino que además lo demuestra y certifica. Mediante el sistema de Producción Integrada, conseguimos garantizar todos los requisitos sanitarios y de seguridad sin perder la personalidad y distinción de nuestro aceite.

 

Garantías de la Producción Integrada

  •          Respeto al medio ambiente, mediante un sistema de producción basado en el uso racional de los recursos.

 

  •          Producción con técnicas controladas que mantienen la sostenibilidad del olivar y garantizan las mejores condiciones de las aceitunas para elaborar el mejor aceite

 

  •          Cumplimiento de todos los requisitos sanitarios y de buenas prácticas agrarias y de elaboración exigidos mediante la aplicación de:

 

o   Normas ISO

o   Registro Sanitario de Alimentos

o   Normas de Prevención de Riesgos Laborales

o   Reglamento Específico de Producción Integrada en el Olivar

o   Reglamento Específico de Producción Integrada para Industrias de Transformación de aceite de oliva.

 

  •          Trazabilidad completa asegurada.

 

  •          Seguridad alimentaria certificada.

 

 

Calidad Certificada

La calidad que ofrecemos en todos nuestros productos se encuentra certificada por la más prestigiosa Entidad de Inspección y Certificación en Andalucía, AGROCOLOR S.L., y hemos demostrado durante estos años ser uno de los Operadores con mayor grado de compromiso con las Normas de Producción Integrada.

Además, las cualidades fisico-químicas (acidez, peróxidos, ceras y K270) y organolépticas (olores y sabores) de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra son evaluadas por un Panel de Cata homologado y reconocido por el COI (Comité Oleícola Internacional) y acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Certificación), de forma que aseguramos la aplicación correcta de la Normativa de Comercialización del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA impuesta por la Unión Europea.

 

Trazabilidad Garantizada

Oleosalar dispone de un sistema de trazabilidad completo con registros tanto en la producción (Cuadernos de Explotación) como en la elaboración y distribución del aceite hasta su llegada al consumidor, que nos permite de forma efectiva y rápida detectar cualquier anomalía o alerta, generando mayor confianza a nuestros clientes.

 

 

Seguridad Alimentaria

La certificación de calidad de Producción Integrada es nuestra más fiable y privilegiada herramienta para garantizar la seguridad e higiene en nuestro aceite producido.  Controles desarrollados durante todo el proceso mediante inspecciones internas en los olivares y la almazara por parte de nuestro Departamento Técnico y de Calidad, , así como las externas llevadas a cabo por la Entidad de Inspección y Certificación, avalan la seguridad y salubridad del aceite de OleoSalar Cosecheros distribuido a nuestros clientes

 

CONTROLES ANALÍTICOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

ACEITUNAS EN EL OLIVAR

ACEITE PRODUCIDO

ACEITE ENVASADO

CONTROL 1

CONTROL 2

CONTROL 3

CONTROL 4

CONTROL 5

CONTROL 6

 Entidad de certificación

Departamento Técnico

Entidad de Certificación

Departamento de Calidad

Entidad de Certificación

Administración

 

Ecología y Medio Ambiente

En Oleosalar tenemos un fiel compromiso con el medio ambiente. En nuestros olivares, se aplica un modelo de agricultura inteligente basado en técnicas de control integrado para la conservación de la flora y fauna autóctona. La actividad de la industria está controlada mediante un sistema de Gestión Medioambiental y reutilización de todos los subproductos.

ACTUACIONES EN EL MEDIO AMBIENTE.

  • Proyecto de Conservación del Paisaje con plantas autóctonas.
  • Uso del hueso de la aceituna como combustible en la caldera de la almazara.
  • Uso de las hojas y ramas como compost y abono orgánico en el olivar.
  • Gestión ambiental de envases de campo (SIGFITO).

 

 

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra: INENA

En OLEOSALAR elaboramos un Aceite de Oliva Virgen Extra de Producción Integrada, directamente de aceitunas frescas y sanas de la variedad Hojiblanca (80%) y Picual (20%), sólo mediante procesos mecánicos.

INENA es un aceite homogéneo, de gran estabilidad, sabor agradable, con leves toques de amargo y picor que muestra al olfato una fragancia a hierba fresca y manzana, suave textura al paladar y frutado verde.

 

Filosofía de Elaboración

  • Selección de los frutos más saludables recolectados directamente del árbol
  • Cuidada recolección de las aceitunas en su momento óptimo de maduración
  • Delicadeza en el transporte de la aceituna hacia la almazara
  • Molturación realizada no más tarde de un día desde su recogida.
  • Extracción del aceite con un exhaustivo control de temperaturas.
  • Reposo de nuestro aceite en bodega en las mejores condiciones ambientales para homogenizar aromas y potenciar cualidades.
  • Controles en el envasado para preservar la calidad del aceite hasta el consumidor.

 

 

Presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra INENA

El envasado que ofrece OleoSalar Cosecheros es de gran importancia junto al producto y a la calidad del mismo. Trabajamos con envases en PET y en cristal, formando parte de la esencia y vida de nuestro aceite, ya que aparte de vestirlo y darle un carácter inconfundible, se busca usar materiales de primera calidad que proporcionen una adecuada protección al oxígeno, la luz y la humedad, impidiendo así la alteración de las cualidades del producto.

La tipología de envasado de nuestro producto corresponde a la filosofía de innovación de la empresa. Son envases con carácter que tratan, cada uno de ellos de infundir ese sabor inconfundible de nuestro aceite. De ahí la variedad, y la búsqueda de expresiones de cada uno de ellos.

Bodegon INENA

INENA el Sentido de la Calidad

Todo nuestro aceite envasado se encuentra certificado bajo la normativa de Producción Integrada. OleoSalar Cosecheros en la búsqueda de la competitividad en el mercado y la diferenciación del aceite, presenta su aceite de mayor calidad bajo la denominación INENA, que está amparado por el prestigioso logotipo de Calidad Certificada.  Ahora con INENA la calidad de siempre, certificada.

 

Oleosalar Cosecheros S.L.

Camino del Turro, s/n 18310 SALAR (Granada)  ESPAÑA

www.inena.es

info@inena.es