La Bodega Fontedei toma su nombre de la denominación romana del topónimo donde se encuentra la sede central de la bodega, en el actual municipio de Deifontes, muy próximo a la vega de Granada, en el límite de ésta con la comarca de los Montes Orientales.

Nuestras instalaciones cuentan con dos naves de elaboración, una para vinos blancos y otra para tintos con las más modernas tecnologías. Los depósitos son de capacidades que oscilan entre los 4.000 a 15.000 litros y un parque de 200 barricas de roble francés. Existe una cámara frigorífica para la recepción y enfriamiento de la uva. La capacidad de producción de la bodega podría alcanzar las 140.000 botellas anuales. 

Viñedos

Los viñedos de la bodega están localizados en tres zonas geográficas de la provincia de Granada. La primera zona y más abundante está en el término municipal de Alhama de Granada, en la Sierra de Tejeda, a 1.200 metros de altitud. Allí hay plantadas 6 ha de viñedo de las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc. La altura aquí interviene de manera muy determinante para la maduración de la uva, ya que ésta, que se produce normalmente en los meses de agosto y septiembre, existe una gran oscilación térmica entre el día y la noche, que favorece una maduración de la uva mucho más lenta y compleja, lo que a la postre, repercutirá en la consecución de un vino de mayor calidad.

La segunda zona geográfica se encuentra en Deifontes (Granada), en el mismo término municipal donde se encuentra la bodega. Allí hay una parcela con Garnachas en vaso de más de cincuenta años. Estas uvas sirven como base para elaborar el tinto GARNATA que es el vino de gama alta de la bodega.

La tercera zona de viñedos se encuentra en la Vega de Granada en el paraje conocido como Pagos del Conchoso, a 700 metros de altitud. Allí se obtienen uvas de las variedades Sauvignon Blanc y Chardonnay que servirán para elaborar el blanco seco.

Vinos

La Bodega Fontedei elabora un blanco seco denominado Albayda parcialmente fermentado en barrica de roble francés con crianza sobre lías durante 5 meses. Tiene tres tintos: Lindaraja, un tinto roble con 3 meses de barrica de roble francés de las variedades Tempranillo-Syrah; Prado Negro, un tinto crianza con 11 meses de barrica de roble francés de las variedades Tempranillo-Cabernet Sauvignon-Merlot y Garnata, un tinto con uvas seleccionadas con 11 meses de barrica de roble francés de las variedades Garnacha-Merlot-Syrah.

Vinos con D.O.P. Vinos de Calidad de Granada

Los vinos de Fontedei pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada lo que implica un mayor sometimiento a las normas de calidad del órgano lo que influye en la obtención de un vino de mayor calidad y con más controles.